Mariposas.

Las Mariposas para mí tienen un gran significado:

Son bonitas, como el sueño que estoy tratando de cumplir.

No parece que tengan una dirección fija cuando vuelan. Tal vez se dejan llevar por las flores o por los vientos, pero cuando uno las mira, parece que vuelan sin rumbo. Así es como quiero viajar yo. Sin Rumbo. Dejándome llevar por los vientos, por los paisajes o por mi corazón.

Las Mariposas vuelan a su velocidad. A una en la cual se puede sentir la naturaleza. Puedes verla, oirla, olerla... Cada árbol de la ruta tiene tiempo de mostrarse ante tus ojos, cada ave de cantarte, cada persona de mirarte...

Por encima de todo, las Mariposas son vulnerables, como yo. No llegaré lejos sin la solidaridad de las gentes que me encuentre en el camino. La solidaridad es la grandeza de los pueblos, y la mejor forma que yo conozco de apreciarla es desde mi humilde bicicleta.

Pero todo esto tiene una semillita concreta. Por eso quiero viajar A la velocidad de las Mariposas.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Qué grande eres César !!! ....como nos encanta leer estas líneas cargadas de emoción, de ilusión, de sueños por cumplir,... Desde Canarias, desde Tenerife, nos mantendremos soplando para que esa "imaginaria" Mariposa no deje de aletear y de descubrir rincones del mundo y encontrarse con otros seres que te acompañen en tu sueño.
    Te queremos y nos hace muy feliz que tú también lo estés, aunque irremediablemente te echamos de menos.
    Ricar y Rebe.

    ResponderEliminar