Estrellas del sur.

Estos días he podido disfrutar de noches despejadas, templadas y con una magnífica luna llena. Con tanta luz no se ven muchas estrellas, pero a veces es más fácil reconocer las importantes.

Lo primero que me llama la atención es que la constelación más llamativa vuelve a ser Orión!!! Me voy al otro lado del mundo y veo la misma constelación que en casa!!! Supongo que a un entendido le parecería obvio, pero yo pensaba ver algo totalmente diferente. Lo que sí que no me termino de acostumbrar es a que Orión está boca abajo. El imponente cazador haciendo el pino!!

Con respecto a la localización del sur, es muy sencillo. En una foto de internet he señalado en marrón las estrellas y constelaciones más luminosas. Como se ve, hay dos alineadas con la Cruz del Sur a lo largo de la Vía Láctea. La primera: Alpha Centauri o Rigil, la segunda Hadar. La Cruz del Sur señala hacia otra opuesta llamada Achemar -parece un nombre guanche!!!- Para terminar de situarte, está Canopus.

El Sur, el círculo rojo de la foto, está casi a mitad de camino entre la línea de la Cruz del Sur hacia Achemar. Para mí es suficiente precisión!!!


Nota: la foto la saqué de un artículo sobre la constelación Octans, por eso está señalada. Orión queda por encima de Canopus... más o menos.

Cuanto más conoces el firmamento, más lo disfrutas!!!

5 comentarios:

  1. hola. vemos que estás disfrutando de tu vaije de noche y de día¡¡¡
    se te ve felíz y disfrutando...sigue así....pero a ver si puedes solventar pronto tu tema del dinero - cash.
    besos telerines

    ResponderEliminar
  2. Pa lante Cesar. Disfruta de la aventura, Seguimos tu viaje desde el Anaga.
    Cuando puedas me dices por correo dónde dejaste el libro de actas del departamento porque no lo encuentro.
    Jose

    ResponderEliminar
  3. César !!!!! Que maravilla, no sabes la envidia que me das, porque creo que es una experiencia única, nunca mejor dicho, ya que la has emprendido SOLO¡¡¡¡.
    Que sepas que tu blog me parece precioso, no dejes de escribir y así también yo seré parte de tu viaje.
    Disfruta César, te extrañamos. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, soy Pili Pino

    ResponderEliminar
  5. Césaaaaaaar, bonitoooooo, llevo casi dos horas viendo tu blog y no he podido evitar sentir una envidia de lo más insana jajaja. Veo que estás genial y disfrutando de la maravillosa experiencia en la que te has embarcado. Te echamos mucho de menos. Un abrazo. Noelia.

    ResponderEliminar