Capital Nacional del Trekking Argentino.

El Chaltén (Argentina) - 4/Feb/2014 - 712 Km.

Así definen a El Chaltén en Argentina.
Mi primera intención era pasar un día aquí y luego seguir camino hacia el norte. De hecho, he hablado con varios ciclistas que están bajando desde Colombia y me han contado tantas maravillas de Colombia, Ecuador y el norte de Perú, que tengo ganas de llegar allí. Pero ese no es mi viaje. Mi viaje no tiene prisas. Quiero disfrutar de las pequeñas cosas y ya veremos a dónde llego. Qué más da!!


El Chaltén es un pueblo diminuto que está dentro del Parque Nacional de los Glaciares. El entorno es maravilloso y los senderos parten del propio pueblo. Por contra, sus supermercados tienen lo básico y el cajero automático se suele quedar sin dinero por varios días (como así pasó).

El primer día de pateo nos juntamos un grupo de unas 10 personas que nos estábamos quedando en casa de Flor. A esta casa llegué por WarmShawer, que lejos de ser una casa de citas, es una web en que los amantes del cicloturismo se ofrecen para alojar a viajeros en bicicleta.  En casa de Flor hay que compartirlo todo: un baño, una cocina, etc. para todos. Lo que te ahorras en camping lo pagas en estrecheces, pero el ambiente cicloturista es fantástico!!!

El sendero nos llevó a la laguna de Los Tres, al pie del Cerro Fitz Roy, de 3400 m. Fitz Roy fue el capitán del Beagle, barco que llevó a Darwin a recorrer la Patagonia. El día era genial, el grupo fantástico y no tengo palabras para describir las sensaciones ante esas vistas, ni fotos para transmitirlas.


El segundo día hice un pateo en solitario durmiendo en el Camping Garibaldi. Tras montar la tienda, subí al mirador Maestri y pude ver el Glaciar Torre pero el tiempo era terrible, lo que me permitió observarlo más de una hora en total soledad. Era majestuoso!!!

Al día siguiente volví a subir al Maestri a eso de las siete de la mañana y tuve la suerte de verlo con sol. Me quedé allí cerca de dos horas, nada más que escuchando el murmullo del agua, el crujir del glaciar y algún que otro pájaro madrugador...


1 comentario:

  1. hola hola
    como cada domingo ya hemos leido tus aventuras por el cono sur....la verdad es que con lo que explicas y las fotos, el viaje parece maravilloso¡¡ dan ganas de ir....
    ánimo y que siga estupenda tu avantura¡¡¡

    nosotros ayer hicimos un pateo de 10Km...con Ale...que ya es un campeón¡¡¡¡ por un río cerca de aqui... muy chulo y además con 12 caches estupendos¡¡¡¡¡ ( encontramos 11) y la verdad es que lo pasamos muy bien...
    no tiene punto de comparación con lo tuyo....pero a cada uno lo suyo¡¡¡

    muchos ánimos y que todo te vaya muy bien.
    de los telerines¡¡

    ResponderEliminar