Ushuaia.

Ushuaia (Argentina) - 8/Ene/2014 - 57 Km.

He vuelto al camping y desayunando miro por la ventana al Canal de Beagle. Me asombra saber que la última glaciación esculpió este canal hace miles de años. Al fondo las montañas ligeramente nevadas de la isla Navarino, Chile.
El nombre del canal hace referencia al barco en el que viajó Darwin a esta zona. El clima es duro y estamos en pleno verano, con lo que me intento hacer una idea de las penurias que tuvieron que pasar en ese barco.
La gente del lugar me cuentan que este verano está siendo muy duro y que en esta época no debería haber nieve en las montañas. Yo lamento el frío que paso pero me reconforta la maravillosa vista mientras termino mis galletitas con mi te.
El lugar respira paz y tiene un trazado muy fácil. Todo cuadrículado, montaña y mar... Al cabo de un par de horas ya te orientas como de toda la vida.
La gente es muy amigable y cuando se enteran de lo que pretendo hacer me aconsejan y animan. Un buen empujón para salir hacia el norte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario