El final del continente!

Punta Arenas - 28 Ene 2014 - 550 Km
El terreno continental americano termina en el Estrecho de Magallanes y su última gran ciudad es Punta Arenas. Más al sur hay islas grandes y minúsculas hasta llegar al Cabo de Hornos. Por cierto, el Cabo de Hornos tiene forma de cuerno por lo que su nombre original fue "Cape Horn", luego vinimos los españoles, que desde entonces no destacábamos por nuestro inglés, y le metimos un "os" al final y quedó el famoso "Cabo de Hornos" je je.
David y yo tomamos un micro desde Puerto Natales hasta Punta Arenas y, al día siguiente, nos fuimos a la isla de Magdalena a ver una colonia de 60.000 Pingüinos de Magallanes!! Yo había visto los Pingüinos Rey cerca de la frontera en San Sebastián. Fue un poco aburrido. Como siempre, las cosas de palacio van despacio y estos reyes estaban más quietos que unos pasmarotes. Sin embargo, los de magallanes, que son más pequeñitos, se te cruzaban por todas partes, se perseguían, jugaban, etc. Unos simpatiquísimos animalitos que nos encantó observar.


A la vuelta, fuimos a ver la Nao Victoria.
La Nao Victoria es la única de los 5 barcos que consiguieron dar la vuelta al mundo en la expedición de Fernando de Magallanes en 1519. Éste murió por Filipinas y fue Elcano quién volvió a España al mando de esta nao 3 años después de partir. Se perdieron 4 barcos y muchas vidas.
La nao que visitamos es una réplica exacta por fuera y por dentro. Puedes entrar y visitar sus camarotes (por llamarlos de alguna manera) sus bodegas, ver sus instrumentos de navegación, etc.
Habiendo luchado yo, y perdido, con los vientos patagónicos, me resulta extraordinario como estos descubridores pudieron hacer pasar estas cáscaras de nuez con velas por el estrecho que llevó su nombre... ¡¡Con el viento en contra!!!
Tuvo que ser terrible. Lo que me extraña es que una nave lo consiguiera. Son unos auténticos héroes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario